Inundados otra vez miles de mexiquenses por intensas lluvias en el Valle de México

NAUCALPAN.- Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, causaron tremendo caos vial a los automovilistas de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Nicolás Romero, cuyos niveles de agua alcanzaron el metro de altura y dejaron inundados varios puntos.

El Periférico Norte quedó totalmente paralizado desde Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en algunas zonas el agua alcanzó los 30 centímetro, hasta el metro de altura.

Se inunda palacio municipal de Atizapán

En Atizapán, el Palacio Municipal quedó inundado en su interior, por lo que trabajadores que laboran en esas áreas, tuvieron que levantar muebles, papelería y otros equipos, para que no se dañaran.

También el hospital General de Atizapán quedó inundado su parte baja, por lo que médicos y enfermeras no pudieron atender a los pacientes.

Se desbordó de Nuevo Río Chamacuero y el Río el Cóporo, en la colonia Barrio Norte, donde un automóvil, estuvo a un paso de caer al canal de aguas negras.

La Colonia Calacoaya quedó cubierta de granizo y esto afectó avenidas principales, y la circulación de los diferentes vehículos.

En las colonias México Nuevo, en las Torres y Jaral, el agua alcanzó un metro de altura y los camiones del servicio público quedaron varados.

Naucalpan inundado

El Periférico, frente a Ciudad Satélite, estuvo paralizado y los automóviles quedaron varados por más de tres horas.

La calle 20 de Noviembre, esquina con calzada de Guadalupe, la colonia San Rafael, se desgajo un árbol y cae sobre una barda, cerca una camioneta.

Ciudad Satélite, en la calle Manuel Izaguirre, los niveles de agua fueron de hasta de 40 centímetros.

La colonia la Florida, boulevares, Echegaray y Pastores, tuvieron severos encharcamientos de hasta 30 centímetros.

Inundados en Tlalnepantla

El Centro de Tlalnepantla y la zona poniente fueron afectadas por las fuertes lluvias, quedando algunas calles intransitables.

Protección Civil y Bomberos tuvieron que atender a un automovilista, que casi fue cubierto por el agua, que alcanzó un nivel de 80 centímetros.

Granizo en la colonia Bellavista, en la calle 12 y otras vialidades. El Tenayo sufrió la caída de un árbol que se desplomó afectando la vialidad, sin que hubiera lesionados o pérdidas materiales.

En Nicolás Romero

En el municipio de Nicolás Romero, la carretera Atizapán Romero fue afectada por las fuertes lluvias y los congestionamientos. Se registran encharcamientos en las colonias la Colmena y muchas otras en los alrededores.

Vía La Jornada.