Intercambian bebés en hospital de Naucalpan

NAUCALPAN.- Una familia del Estado de México acudió a las autoridades luego de percatarse que en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, de Naucalpan, intercambiaron a su bebé, una niña, por un varón recién nacido; el sexo de los bebés hizo evidente el error.

La clínica es operada por la Secretaría de Salud del Estado de México; hasta el martes 20 de noviembre, el paradero de la niña era incierto.

La bebé nació el pasado sábado 17 de noviembre.

El lunes 19 de noviembre, el bebé intercambiado fue entregado a la abuela de la familia, de nombre Eva, quien contó al periódico El Universal que “me lo entregaron, porque mi nuera sigue hospitalizada, lo vestí de rosa, porque yo esperaba una niña. La enfermera me dijo ‘la acabo de cambiar de pañal’, por lo que no me di cuenta que era niño”.

El martes por la mañana, la familia cambió el pañal al bebé que les entregaron y “¡vimos que era niño! y que su pulsera de identidad no tenía datos. Por eso decidimos regresar al hospital y hacerles ver su error, para reclamar a mi nieta”.

La abuela señaló a El Universal que también acudieron al Ministerio Público para denunciar el hecho “porque es un acto irresponsable”; la mujer reflexionó “¡cuántas veces habrá ocurrido y nadie se da cuenta!”.

Fidel Quiroz, padre de la bebé desaparecida, también habló para El Universal: “Es una negligencia el manejo de recién nacidos, nos dimos cuenta por el género que no era nuestra bebé, pero pudieron darnos una niña que no era nuestra y entonces nadie se habría enterado del error”.

Vía El Universal.