Intentan demoler caseta de seguridad que vecinos construyeron en Naucalpan

Los colonos contrataron su propia seguridad.
Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de Tecamachalco exigieron mayor seguridad al gobierno municipal, luego de diversos asaltos y hechos violentos ocurridos recientemente en esta comunidad, ubicada en los límites con Huixquilucan.

Un grupo de colonos de calle Fuentes de la Juventud protestó contra la demolición de una caseta de vigilancia localizada en dicha calle, que supuestamente realizaría este día el gobierno municipal.

Patricia Padilla, habitante del lugar, mencionó que en año y medio suman 12 robos a casa habitación, dos personas secuestradas y dos hombres muertos durante asaltos, además de que durante una noche fueron robadas 24 llantas de seis vehículos de su domicilio.

Detalló que dos hombres retiraron dinero de sucursales bancarias de Tecamachalco y al oponerse a asaltos fueron ultimados con disparos de arma de fuego.

Los inconformes relataron que en ocasiones los asaltos ocurren cuando hay personas dentro de las viviendas.

Agregaron que se organizaron y contrataron a un policía municipal del área de Servicios Facultativos, con costo de ocho mil 500 pesos mensuales, para la vigilancia de su calle, por lo que instalaron una pequeña caseta en el lugar, en la que invirtieron 35 mil pesos y no obstruye el paso peatonal ni vehicular.

Sin embargo, autoridades municipales colocaron sellos de suspensión y pretendían demolerla hoy, aunque finalmente personal del área de gobierno notificó a los colonos sobre su próxima demolición y les pidió tramitar las autorizaciones para la misma.

Anuncios