Intensifican operativos de seguridad con despliegue de distintas fuerzas del orden en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Impactante despliegue de distintas fuerzas del orden en el municipio la tarde-noche de ayer viernes, desquició el tráfico en diversas zonas. Por diferentes lugares de la demarcación, fueron instalados numerosos retenes de revisión a unidades del transporte público de pasajeros, y vehículos privados.

Los filtros de revisión se ubicaron en las avenidas Adolfo López Mateos, Gustavo Baz, Praderas de San Mateo, así como Zona Azul de Ciudad Satélite y Lomas Verdes. Asimismo, en arterias de colonias populares, en donde en el operativo de seguridad conjunto entre fuerzas federales y estatales, entre ellas “El Ejército”, realizaron numerosas acciones.

Desde la tarde de ayer, también se cumplieron órdenes de aprehensión, y al medio día iniciaron revisiones en deshuesaderos, sobre todo de la Cuenca de San Mateo. Pese a lo anterior, aún no se tienen informes oficiales todavía, de los resultados arrojados por las movilizaciones de las fuerzas del orden.

Por otra parte, es de destacarse que el pasado jueves, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPEM), del Edomex, Maribel Cervantes Guerrero, anunciaría ante vecinos del municipio, reunidos en el centro Cívico de Satélite, el fortalecimiento de estos operativos, contra la delincuencia en transporte público, al dar a conocer la estrategia estatal en la materia.

La funcionaria también comunicó del fortalecimiento del “Mando Único”, y la convocatoria a la participación ciudadana mexiquense a sumar esfuerzos para combatir ese flagelo.

“Estamos invitando a las autoridades municipales y a los ciudadanos trabajar juntos en este esfuerzo, ustedes saben quiénes están cometiendo delitos, dónde se están cometiendo, en qué rutas del transporte, y esa información es la que nosotros necesitamos”, enfatizó.

Informó que se ha creado la Unidad de Asuntos Internos, con el propósito de atacar de manera frontal la corrupción, y explicó que será la encargada de supervisar y dar seguimiento a la actuación policial.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios