Inician retiro de al menos 100 puestos semifijos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Trabajadores municipales del área de mercados protegidos por policías, iniciaron esta mañana el retiro de al menos cien puestos semifijos establecidos en calles de San Bartolo, zona centro de Naucalpan, los comerciantes se negaron a retirarse después de las ventas de fin de año.

Autoridades del municipio informaron que se trata de vendedores a los que se les permitió instalarse en la vía pública para obtener un ingresos durante las ventas de fin de año, pero una vez transcurrido el tiempo y después del 6 de enero no se retiraron.

Puestos de ropa, tacos, calzado, enseres domésticos, fueron retirados alrededor de las 8 horas, y a varios más no se les permitió instalarse en las calles Abasolo, Estacas y Morelos.

Algunos de los comerciantes acusaron que “al ritmo de una tortuga” la alcaldía local realiza trabajos de remodelación en la cabecera municipal.

Recordaron que en octubre del año pasado, al iniciar la modernización del primer cuadro de Naucalpan fueron retirados al menos 600 puestos semifijos, pero desde entonces hubo mayor desorden por excavaciones en vialidades, fractura de banquetas y montones de tierra en la zona centro, donde coinciden consumidores, unidades de pasajeros y particulares.

Pasadas las 9 de la mañana, continuaba el desalojo de estructuras metálicas. Los mismos comerciantes participaban en el retiro de sus puestos de manera pacífica.

Anuncios