Infracciona Naucalpan a 200 al día

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras reactivar las multas viales desde el 15 de octubre, la Policía de Naucalpan ha aplicado en promedio 200 infracciones cada día a automovilistas que transgredieron el Reglamento de Tránsito.

Lázaro Gaytán, director de la Policía municipal, explicó que agentes de Tránsito han multado a automovilistas principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, como banquetas, por exceder límites de velocidad o por conducir mientras hablan por celular.

Apuntó que tenían varios reclamos de vecinos sobre que automovilistas se estacionaban hasta en tercera fila u obstaculizaban los accesos a casas.

«Estamos infraccionando, aplicando alrededor de 200 infracciones diarias más o menos.

«Estamos enfocados principalmente a eso, a avenidas principales para ver temas de alta velocidad, temas de uso de celular mientras van conduciendo. Era un desorden generado por la falta de infracciones, un desorden impresionante que, yo te diría, en todas las colonias», dijo Gaytán en entrevista.

En Periférico Norte, hay policías a bordo de motocicletas y patrullas que llegan a detener a automovilistas.

Consultado al respecto, Gaytán aclaró que policías municipales sólo pueden infraccionar en carriles laterales de esta vía rápida, pues con frecuencia los conductores circulan a exceso de velocidad o usan el celular mientras manejan.

Acotó que en carriles centrales y en el segundo piso de Periférico Norte, corresponde a la Policía Estatal levantar multas viales.

Agregó que están por iniciar un programa de retiro de automóviles chatarra o abandonados en calles, pues vecinos les han reportado la existencia de 3 mil autos en esas condiciones.

Vía Reforma.

Anuncios