Inauguran autopista Toluca-Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, la cual consolidará la infraestructura carretera del Estado de México, para atraer más inversiones y ser el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Una obra de gran relevancia para el Estado de México, una obra que significa fortalecer y continuar creciendo la infraestructura carretera que tiene el Estado de México, y significa seguir impulsando al Estado de México como un estado atractivo a la inversión y, sobre todo, el potencial que tiene el Estado de México para ser el centro logístico del país”, puntualizó.

Del Mazo indicó que esta obra permitirá una mejor conectividad entre el Valle de Toluca y el Valle de México, disminuye los tiempos de traslado, ya que al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos, y con esta vía es de menos de 25 minutos.

Asimismo, agradeció el trabajo conjunto que se realizó entre autoridades municipales, estatales y federales, para poder concretar este proyecto, que tuvo una inversión de más de 11 mil millones de pesos, y que generó más de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

Agregó que esta autopista también forma parte de un programa integral que se lleva a cabo con el Gobierno de México, para impulsar la conectividad del centro del país y de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles que se construye en el municipio de Tecámac.

“Esta obra es un eje vital de importancia para la conectividad del Estado de México, es parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que nos permite acercar el Aeropuerto de Toluca con el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, afirmó.

Del Mazo Maza señaló que esta autopista pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México, por lo que tienen una gran relevancia en la actividad económica del estado.

El mandatario mexiquense destacó que por el Estado de México transita el 40 por ciento del transporte de carga del país, además por su ubicación geográfica pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, región que cuenta con un mercado de consumo de más de 20 millones de personas.

Manifestó que la entidad tiene ventajas competitivas por su infraestructura ferroviaria, carretera y aeroportuaria, lo que le permite ser un estado atractivo para la inversión, por lo que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que fortalezcan al Estado de México como centro logístico.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería, además permite hacer este recorrido en 22 minutos reduciendo el tiempo de traslado y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

Vía Central Municipal.

Anuncios