Impiden votar a Policías de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Alrededor de 50 policías del Municipio de Naucalpan, Estado de México, son retenidos por sus superiores como reserva sin la posibilidad de salir a votar, denunció un oficial que pidió permanecer anónimo.

Los elementos fueron encerrados bajo llave en la Academia de Policía de la Colonia La Cañada desde las 8:00 horas, tiempo en que se designaron las casillas a resguardar por otros de sus compañeros, por ir en contra de la reelección de la administración morenista actual.

«Ellos quieren ejercer su voto porque no quieren que quede la administración que se está reeligiendo, que en este caso es Morena», comentó el policía.

La orden para la retención de este grupo de uniformados la dio el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Carlos Mier.

«Hay comentarios de compañeros que nos indican que ellos a viva voz han manifestado que están de acuerdo con las propuestas que trae la candidata de la oposición, en este caso del PAN, que es Angélica Moya, y que debido a eso son específicamente estas personas o compañeros los que tienen recluidos para que no vayan a ejercer su voto.

«Hemos tenido contacto con algunos compañeros y algunas fotografías que nos han enviado donde nos hacen saber que los tienen recluidos. En cuanto empezaron a ver (los altos mandos) que ya empezaban a subir a las redes sociales ese tipo de cuestiones, entonces ya les abrieron, porque hasta con candado tenían la reja», detalló.

Afirmó que, aunque ya les abrieron, siguen sin dejarlos salir a sus respectivas casillas a votar, pues al estar en reserva amerita arresto por desacato para quienes salgan y abandonen el servicio.

Por lo tanto, permanecerán en el inmueble hasta finalizada la jornada electoral, mientras no se les requiera en algún punto del municipio para detener algún disturbio.

Entre las inconformidades de los policías están la negativa de aumento salarial; falta de uniformes, pues a tres años de labores sólo les han proporcionado uno; retraso en pagos, despensa y prima vacacional.

Vía Facebook, la página Denunciemos Naucalpan Edomex alertó sobre la situación y exigió la liberación de los policías para votar, ya que su retención violenta sus derechos.

«Ya empezaron las MARRANADAS de Patricia Elisa Duran Reveles (actual presidenta municipal y candidata)», acusó.

Vía Reforma.

Anuncios