Impiden transportistas de Naucalpan circulación de una nueva ruta

Anuncios

NAUCALPAN.- Transportistas del Estado de México impidieron que una nueva empresa autorizada por el Gobierno estatal realizara su primer viaje de Lomas Verdes, en Naucalpan, a Polanco, reteniendo unidades y pinchándoles las llantas, de acuerdo con información proporcionada por la empresa App Jetty.

El nuevo servicio de transporte público ofrece el traslado a los usuarios en camionetas tipo Van último modelo y tiene paradas en la Universidad del Valle de México, Lomas Verdes, Star Médica, Satélite y el centro comercial Gran Terraza, dentro del municipio de Naucalpan.

Los choferes de la ruta 16, que corren por Lomas Verdes, amenazaron con dañar unidades y lesionar a los conductores; debido a las amenazas, la empresa decidió cancelar todos los viajes al Estado de México y está pidiendo a la Secretaría de Movilidad de la entidad que les garantice la prestación del servicio.

Ayer martes dos unidades fueron atacadas por los choferes de la ruta 16, quedando dos paradas y con las llantas pinchadas.

La empresa Jetty de transporte privado, cuyo contacto es a través de la App, permite a los usuarios establecer su destino en esta ruta, a través de un sistema de georreferenciación, que les establece sus paradas a un precio menor que el de Uber Pool, para evitar asaltos a las unidades.

Onésimo Flores, fundador de Jetty, dijo que los hechos sucedieron alrededor de las 6:15 horas de la mañana, cuando dos unidades de esta empresa fueron detenidas por presuntos taxistas de cuatro sitios de la mencionada ruta, quienes les pincharon las llantas de una de las camionetas, y advirtieron, que si en el transcurso del día veían circular a alguna unidad, les impedirán ofrecer el servicio en la ruta que presuntamente les pertenece.

“No somos ingenuos, conocemos bien la industria transportista y deseábamos que no sucediera un incidente de este tipo, incluso, antes de arrancar operaciones, hablamos con las autoridades del Estado de México y varios líderes transportistas, a quienes les invitamos a usar y sumarse a esta plataforma, pues no venimos a robarles el pastel, sino a hacerlo más grande”.

Se sienten invadidos por la posibilidad de perder el territorio que en algún momento conquistaron, pero “les dijimos que ofrecemos un servicio distinto y nos advirtieron que, si veían nuestras camionetas en las calles y sin el acuerdo de ellos, lesionarían a choferes y dañarían las unidades”.

Los empresarios de App Jetty esperan que en las próximas horas se reúnan con integrantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, con la finalidad de que garantice la operación, ya que se cumplió con los requisitos que el gobierno estatal solicitó para permitir su funcionamiento.

“Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos establecidos por el Estado de México para operar un servicio como el nuestro, obtuvimos la licencia de operación correspondiente, por parte de la Secretaría de Finanzas, que es la que regula los permisos; pretendemos cumplir con el fondo de movilidad, a través de la aportación del 1.5% de los ingresos como establece la legislación y nuestras unidades cumplen las reglas y requisitos, nuestros choferes están capacitados y tienen licencias, tenemos vehículos nuevos de alta calidad, equipados con WiFi, cámaras de seguridad y portales para que el usuario pueda cargar su celular”, dijo el representante de la empresa afectada.

Anuncios