Hombres armados ingresaron al domicilio de la diputada Liliana Gollas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura solicitaron a la Fiscalía General indagar las amenazas contra su compañera de bancada Liliana Gollas Trejo, legisladora de Naucalpan, tras el ingreso de dos hombres armados a su domicilio, y pidieron que se otorguen medidas precautorias para garantizar su seguridad y la de su familia.

Las y los legisladores confiaron en que la Fiscalía pueda definir a la brevedad las medidas de protección a favor de la diputada morenista para salvaguardar su integridad y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables de la violencia contra la legisladora.

El coordinador parlamentario Maurilio Hernández González, aseguró que se puso en contacto con la Fiscalía General, solicitó que dé seguimiento y celeridad a las investigaciones y se garantice la protección de la legisladora, tras la agresión sufrida en su domicilio, mientras que manera personal estará pendiente de la situación.

Sostuvo que los integrantes de la bancada manifestaron su solidaridad con la diputada Liliana Gollas, pues es inadmisible que quede en la impunidad cualquier tipo de violencia contra la mujer, y especialmente si tuviera alguna relación con su actividad como legisladora y los pronunciamientos que ha hecho.

Liliana Gollas, diputada del Distrito 32 de Naucalpan expuso que el 31 de julio a las 9:30 horas llegaron a su domicilio dos hombres con el pretexto de entregarle unas flores, e ingresaron a su domicilio, donde la encañonaron con dos armas, le robaron su tableta y celular personal, la amenazaron y advirtieron que regresarían.

En las últimas semanas, la morenista ha realizado diversos pronunciamientos para que desde el Congreso Local se exija un informe financiero que guarda el SUTEyM Naucalpan y se conozca el uso y destino de las cuotas sindicales, de mutualidad y fondo de resistencia de miles de trabajadores agremiados que laboran en el Ayuntamiento de Naucalpan.

“He sido víctima de persecución de amenazas constantes, desde que empecé a exigir claridad sobre el uso de recursos del SUTEyM en los municipios, en mi cargo soy representante local, la voz del pueblo y hoy estoy siendo perseguida y amenazada”, refirió Gollas.

La diputada de Naucalpan denunció que por un asunto político hoy su vida está en riesgo, por lo que pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento del caso, para que no queden impunes las amenazas y acoso, por exigir justicia al señalar a los corruptos que por años han saqueado al país y al municipio.

“Solicitó que se me brinden los protocolos de seguridad por violencia política y por intento de homicidio, que se sigan las investigaciones y se llegue al fondo de lo que sucedió”.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios