NAUCALPAN.- Robo y extorsión por parte de la policía municipal de Naucalpan se han hecho presentes contra víctimas de delitos en los últimos días, afectando también a familiares de los afectados.
El pasado viernes, un hombre sufrió un intento de robo a su camioneta tipo Frontier, afuera de un Oxxo ubicado en la Primero de Mayo, sin embargo se opuso y fue baleado en el muslo en dos ocasiones por delincuentes que huyeron.
Sin embargo, los policías que lo iban a auxiliar le quitaron la llave y extorsionaron a la esposa pidiéndole 4 mil pesos para entregársela, mismos que laboran en la caseta de vigilancia de la misma avenida, ubicada junto a un HSBC; la esposa tuvo que pagar para llevarse la camioneta y poder atender a su esposo.
Por otra parte, un señor dedicado a la venta de tamales junto a la torres de Satélite fue asaltado hace una semana, a la medianoche.
Afirmó el afectado que los policías que debían ayudarlo lo extorsionaron a pesar de ser un hombre de edad avanzada.
El hombre continúa internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes luego de sufrir el asalto y la extorsión a manos de delincuentes con y sin uniforme.
La policía de Naucalpan se ha visto involucrada en actos de corrupción durante los últimos meses, siendo este uno de los municipios más inseguros del Estado de México.