El hampa no suelta a vecinos de La Concordia, en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Pese a que se han desplegado operativos de seguridad pública municipal o del área de metropolitana de la policía del Estado de Mexico, el hampa no suelta a los habitantes del fraccionamiento La Concordia, en Naucalpan.

Si antes el robo era de unidades vehiculares y auto partes, en la última semana los amantes de lo ajeno traen asoleados a los colonos y se ha concentrado en robo a casa-habitación.

El miedo ha provocado cierta psicosis que se refleja en lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, poco antes del temblor, cuando se reportó que en la calle de Capuchinas se solicitaba el apoyo de la policía por robo a una vivienda.

Más tarde se especificó que dos mujeres tras escuchar un ruido se encerraron en una recámara, pensando que alguien pudo haber saltado la barda. Lo cual fue negativo.

Pero el 18 de septiembre no fue psicosis, el hampa sorprendió. De una vivienda de la calle de Volador sustrajeron pantallas, joyas, dinero en efectivo y una pistola.

Apenas, dos días antes, el sábado, en la calle de Plateros, también ingresaron a una casa-habitación donde sustrajeron alhajas y dinero.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordias, Rodolfo Navarrete, dijo que los vecinos quieren “seguridad real”, ya que en la zona carecen de elementos de seguridad “no hay patrullas ni gasolina para las unidades y eso nos pone en gran desventaja ante la delincuencia”.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/.

Anuncios