Grupo armado genera histeria en Naucalpan; se movilizan Ejército y policías

Anuncios

NAUCALPAN.- La operación de un grupo armado en la avenida del Río, Colinas de San Mateo, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, desplegó un operativo de las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participa personal del Ejército, además de policías estatales y municipales, informó el comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.

Tras la difusión de un vídeo en redes sociales, autoridades de Naucalpan afirmaron que las imágenes del comando fueron captadas por cámaras de videovigilancia de las centrales de emergencia estatal C5, a las que tienen acceso el C4 municipal, no obstante descartaron que la filtración se haya dado entre sus elementos.

El C4 detectó al grupo armado a las 0:52 del lunes, 22 de octubre, en la avenida del Río, en Colinas de San Mateo, donde un convoy de siete camionetas, con al menos 35 hombres que portaba armas de alto poder, quienes descendieron de sus unidades en busca de algo o de alguna persona, incluso revisaron un taxi y algún domicilio.

Sin embargo, en esa zona, tras el despliegue del grupo armado y la llegada del Ejército y policías, no hubo reporte de algún robo, desparecido o irrupción violenta a algún domicilio, afirmó el vocero del ayuntamiento Agustín Belgodére.

Por la forma de actuar de los integrantes del convoy armado, en su despliegue por sectores de fuego, denotan que tienen preparación, por lo que podría tratarse de algún agrupamiento federal, pues de forma coincidente, a casi a la misma hora, llegó un hombre herido, con varios impactos de bala, al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, quien presuntamente participó en el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera, señaló el comisario Casarrubias, por lo que está solicitando confirmación de algún operativo de fuerzas especiales.

“La histeria que provocó entre pobladores, e incluso entre policías, que en el vídeo se escucha que dicen, con angustia, ‘no mandes a nuestros compañeros, les van a dar en la madre’, podría tratarse de un operativo en busca de presuntos delincuentes», apuntó el vocero al reiterar que en esa zona no hay denuncia de alguna agresión o desaparición forzada.

Las cámaras de videovigilancia muestran que el grupo armado sólo permaneció en Naucalpan unos minutos y luego se dirigieron hacia el municipio de Jilotzingo, indicaron autoridades municipales.

FUENTE: El Universal.

Anuncios