Gobierno de Paty Durán estaría desviando recursos a través de tesorería; alertan notarios

Anuncios

NAUCALPAN.- El Colegio de Notarios del Estado de México alertó que personal de la Tesorería de Naucalpan solicita pagos en efectivo o a cuentas bancaria diversas, sin expedir comprobantes fiscales.

Mediante una circular, la presidenta Rosa María Montiel Bastida dio a conocer a sus agremiados que han percibido una serie de irregularidades en las ventanillas recaudadoras, relacionadas con el pago del Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI) en la demarcación.

“En concreto, nos referimos a que dicha tesorería actualmente se abstiene -sin causa justificada suficiente, ni comunicado oficial alguno- de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampare el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles respectivo, además de requerir que el pago se efectúe en diferente cuenta bancaria a la antes establecida o a requerir dicho pago en efectivo”, señala el documento.

Detalla que existen diversos reportes sobre servidores públicos que se limitan a ofrecer recibos provisionales en lugar de expedir el Comprobante Fiscal Digital (CFDI), como lo marca la ley.

Por ello, el Consejo Directivo del Colegio de Notarios exhortó a quienes hayan efectuado algún pago por el ISAI y no les hayan expedido el CFDI correspondiente, presenten su denuncia en el portal del SAT.

La institución reiteró al gremio que está recopilando los recibos provisionales de dicha contribución para tratar de identificar el alcance de la aparente irregularidad, prevenir cualquier probable responsabilidad y en su caso, denunciar el ilícito.

“Con su apoyo, podemos establecer una estrategia y emprender acciones en protección del gremio y los contribuyentes”, finaliza el texto.

Vía DigitalMéx.

Anuncios