Gaseros también bloquean accesos y salidas a Huixquilucan y Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Distribuidores y repartidores de gas LP de Naucalpan se sumaron al paro nacional de labores y esta tarde bloquean el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Santa Lilia, lo que ya afecta la circulación para quienes circulan en dirección a las autopistas Chamapa-Lechería o Toluca-Naucalpan.

Autoridades locales informaron que los distribuidores, a bordo de sus unidades, arribaron a dicha avenida cerca de las 15:15 horas y comenzaron a estacionar sus unidades sobre el carril de baja velocidad, aunque, minutos más tarde, comenzaron a bloquear dicha vía en dirección a Toluca, lo que genera rezagos viales en la zona.

Al sitio, arribaron policías municipales de Naucalpan, quienes intentaron dialogar con los distribuidores y lograron reabrir un carril y medio de dicha vía, aunque las unidades se mantienen estacionadas sobre el carril de baja velocidad.

Operadores también se apostaron sobre la caseta de Huixquilucan de la autopista Chamapa-La Venta, en ambos sentidos, impidiendo el acceso a dicha vía, con el fin de sumarse a dicho paro.

En la caseta de Bosque Real también se reportan afectaciones por bloqueos de este gremio.

Esta tarde, integrantes de la industria gasera convocaron a un paro indefinido de actividades a partir de las 14:00 horas de este lunes, con el fin de demandar a la Secretaría de Energía, el cumplimiento de los subsidios prometidos, luego de que se fijaran los precios del gas LP, para evitar aumentos.

El Gremio Gasero Nacional señaló que la movilización responde a la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades a favor de los comisionistas gaseros, por lo que se tiene completado seguir obstruyendo vías principales del Estado de México y la Ciudad de México.

Vía Hoy Estado.

Anuncios