Fuga de agua dejó sin casa a familia de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La falta de atención a una fuga de agua en Naucalpan provocó el colapso de una barda de contención y que una familia perdiera su patrimonio.

Hace más de medio año que Jaqueline Altamirano Carrillo, propietaria del inmueble dañado de la calle Arboledas, manzana 34, lote 10, en la colonia Minas del Coyote, prácticamente salió huyendo de su domicilio para salvar la vida y de su familia.

“Nosotros, con tiempo, les avisamos a los del organismo de agua de Naucalpan para que atendieran la fuga porque ya se veía que se estaba desprendiendo el muro, pero nadie nos hizo caso”, explicó la mujer.

Sin dinero y sin empleo ha buscado la forma de pagar un cuarto que renta, ya que su casa está al borde del derrumbe, luego de que el muro de contención de la zona irregular le cayera encima.

Lo que pide es el apoyo de las autoridades municipales y la sensibilidad de la nueva presidenta municipal, Angélica Moya, ante su caso.

“Es el patrimonio de mis hijos, de toda una vida. Es injusto que si el organismo de agua sabía que estábamos en peligro y que se podía solucionar, no hizo nada”, lamentó.

La mujer conserva los videos del día de junio en que la fuerza del agua que se expulsó por la fuga en la red hidráulica arrasó con la estructura.

Recuerda también que ese día llamó a los servicios de emergencia, pero nadie la auxilió y solo alcanzó a poner a salvo a sus hijos, ella resultó con un golpe en la nuca y una pierna.

Hoy, el sitio luce abandonado, con escombros y algunos polines que apuntalan el techo de su casa, para evitar el colapso total.

“No podemos seguir pagando renta; lo que queremos es volver a casa, que Protección Civil y las autoridades nos ayuden, por favor”, indicó.

Vía DigitalMéx.

Anuncios