Fuerte lluvia y granizada provoca desbordamiento de Rio en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La intensa lluvia y granizada que azotó la tarde noche en este municipio ocasionó inundaciones severas, así como el desbordamiento del Río Totolinga que afectó una gran parte de colonias de la Alcaldía en Azcapotzalco.

Ello trajo como consecuencia que el gobierno del Estado de México activara los protocolos de emergencia a través de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de emergencias, mismos que se dieron a la tarea de auxiliar a los afectados.

Las avenidas y calles se convirtieron prácticamente en ríos, tras la intensa y fuerte lluvia y granizada que azotó la tarde noche de este domingo en ese municipio.

Informes de las autoridades del gobierno del Estado de México señalan que las lluvias provocaron el desbordamiento del Río Totolinga, lo que ocasionó inundaciones en un número aún no determinado de viviendas.

Cuando el Río alcanzó altos niveles, la población pidió ayuda a las autorizadas mediante videos que difundieron a través de redes sociales, pero fue inevitable el desbordamiento.

Además, la precipitación, que duró más de 25 minutos, provocó el derrumbe de un talud en la colonia San Lorenzo Totolinga. Protección Civil y Bomberos, así como trabajadores del organismo de agua, acudieron al sitio para apoyar a la población.

Vía La Prensa.

Anuncios