«Freezer» aconseja a estudiantes de FES que luchen por sus sueños

Anuncios

NAUCALPAN.- “Tengan fijo el objetivo que quieran alcanzar, luchen por él hasta conseguirlo, nunca se rindan”, afirmó el actor de doblaje Gerardo Reyero, conocido como “El hombre de las mil voces”.

El actor de doblaje de personajes como Freezer, de Dragon Ball Z; Han Solo, en las tres primeras películas de la saga de la Guerra de las Galaxias, y de La Máscara, interpretada por Jim Carrey, se reunió con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM.

Gerardo Reyero impartió la conferencia “El Arte del doblaje en la interpretación de personajes” y relató a los jóvenes cómo incursionó primero en el campo de la actuación y luego del doblaje.

Recordó que durante su preparación como maestro de primaria recibió clases de actuación y, al terminar su carrera, tomó nuevamente clases de actuación, lo que le gustó y posteriormente por las cualidades de su voz incursionó en el doblaje.

“Nunca pensé que atrás de esas películas había personas que les daban las voces a los actores y a las caricaturas. Creía que así se grababan. Una vez que entré a este mundo resultó fascinante y ya no lo dejé. Por eso cuando me piden un consejo para ser un actor de doblaje: Prepárense, estudien mucho, valoren la profesión, ámenla, disfrútenla y jamás dejen que alguien les quite la ilusión de ser el o la mejor”, insistió a los jóvenes universitarios.

La conferencia fue organizada por la División de Diseño y Edificación y el Centro Cultural Acatlán, durante la cual José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales de la FES, dio la bienvenida al semestre 2018-2.

Anuncios