Foto del transporte público en Edoméx

Anuncios

NAUCALPAN.- La ocupación de pasajeros en el transporte público del Estado de México debe seguir al 50% mientras permanezca el semáforo epidemiológico en color rojo por Covid-19, informaron autoridades mexiquenses.

Las unidades de menor tamaño, como vagonetas, podrán operar al 80% de su capacidad, a los taxis sólo se les permitirá tres usuarios al mismo tiempo, aún en semáforo naranja.

Sin embargo un panorama diario del transporte público del Estado de México es este, lamentablemente pese a estar en semáforo rojo, la gente sigue saliendo por cosas innecesarias a la calle y sin respetar las medidas de salud en el transporte público.

Una foto que circula en redes sociales muestra la rutina diaria de muchas personas al ocupar las unidades de transporte al tope de su capacidad.

1. Es necesario llevar niños a la calle?

2. Es necesario ir a comprar una bolsita de churros?

3. Todos traen el Cubre bocas mal colocado.

4. Algunos ni Cubre bocas traen.

5. La combi va al tope de su capacidad.

‘Por cosas como estás, aumentan los contagios. Pero después culpan a los médicos o al Gobierno. Cuando nosotros somos los únicos responsables de no acatar las indicaciones que nos dan día a día las autoridades.’ señalan en la publicación.

Los sistemas de transporte público son considerados ambientes de alto riesgo para el contagio por COVID-19, debido al gran número de personas que transitan en espacios con ventilación limitada y la variedad de superficies comunes que son tocadas, pasamanos, las puertas y asientos, entre otros.

Anuncios