NAUCALPAN.- Alrededor de 500 familias de 8 comunidades populares fueron beneficiadas por la Asociación Civil Nepac, con una canasta básica de 11 kilos de frutas y verduras que el colectivo viene realizando dentro de un importante Programa de Abasto.
El objetivo que pretenden es apoyar a la economía familiar con productos de primera calidad, a través de la vinculación con el sector público y privada, y contribuir a abatir la pobreza alimentaria.
Gustavo Parra Sánchez, presidente de la organización social, aseguró que cada uno de los esfuerzos desplegados, permiten ayudar a grupos vulnerables del municipio.
Destacó que con la total disposición del gobierno del estado de México, han podido favorecer a personas de escasos recursos con programas que fortalecen la salud y la sana alimentación de las familias.
El activista social, reconoció que es primordial impulsar acciones que permitan a abatir la desnutrición y proporcionar mejores condiciones alimentarias en favor de personas en situación de vulnerabilidad como son los niños, mujeres y personas de la tercera edad garantizándoles un mayor bienestar, de sobre manera en zonas urbanas de Naucalpan.
En ese sentido, admitió que día a día crece precisamente la pobreza alimentaria en municipios que concentran una elevada población y que demanda mejores expectativas en su calidad de vida.
Puntualizó, que en ello toma relevante importancia las políticas sociales para reducir la inseguridad alimentaria urbana, y la urgente necesidad de estimular la inversión y las iniciativas del sector privado en estos esfuerzos.
Cabe hacer mención, que familias de las colonias de Huertas 3ª. Sección; San Juan Totoltepec, Ampliación Olímpica, Olímpica; San Rafael Chamapa IV y VI sección, México 68 y Loma Colorada 2ª sección, fueron beneficiados con el programa de abasto de la organización.
FUENTE: Vallemex Noticias