Ford México inaugura nueva sede corporativa en Naucalpan; tuvo un costo de 260 mdd

Anuncios

NAUCALPAN.- Ford México inauguró su Centro Global de Tecnología y Negocios en México o GTBC (Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés) en Naucalpan, Estado de México.

Las nuevas instalaciones serán la sede de sus oficinas corporativas, las cuales alojarán el centro de ingeniería automotriz más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que cuenta con lo último en tecnología en pruebas de laboratorios, que servirán para el desarrollo del portafolio de la compañía a nivel global.

Además, el campus de Ford México funcionará como centro globalizado dedicado a dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, convirtiendo esta sede en un eje medular para modernización de la compañía.

Para ello, la empresa automotriz invirtió 260 millones de dólares para trasladar sus operaciones a un entorno vanguardista, creado para fomentar el trabajo colaborativo y ofrecer convivencia y bienestar a los más de 9,000 empleados que puede alojar este espacio en modelo híbrido.

“Queremos que todo nuestro equipo se encuentre siempre orgulloso de pertenecer a Ford, por ello, buscamos ofrecerles un espacio que refleje nuestro compromiso con su bienestar, así como con el desarrollo profesional y personal”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

El GTBC cuenta con 170,000 metros cuadrados de construcción que se erigen en un terreno de 19 hectáreas en total; además, tiene amenidades de primera categoría y con 4.2 hectáreas de área verde natural protegida por Ford México.

Asimismo, contiene espacios de trabajo modernos y flexibles, los cuales están diseñados para implementar los actuales esquemas de trabajo.

La obra se alineó con las metas de sustentabilidad de la compañía, cuidando que los procesos de edificación impactaran lo menos posible al medio ambiente, y todos los desechos derivados del proceso de edificación fueron reciclados.

En el corte del listón estuvieron presentes Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez.

Vía Contra réplica.

Anuncios