FES Acatlán condena apoyo de Naucalpan a vendedores ambulantes

Anuncios

NAUCALPAN.- Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, condenaron la actuación de autoridades del ayuntamiento de Naucalpan, que este lunes apoyaron la colocación de vendedores ambulantes en el acceso principal de este campus universitario.

Este lunes un grupo de vendedores ambulantes colocó sus puestos en torno al acceso principal de la FES Acatlán, en la avenida San Juan Totoltepec, con el apoyo de funcionarios municipales y una camioneta del ayuntamiento.

Por ello autoridades universitarias emitieron un comunicado firmado por la comisión local de seguridad en el que condenan “enérgicamente la actuación omisa del municipio en su deber de garantizar la movilidad de la población que circula por esta vía, y que pone en riesgo la seguridad de los más de 22 mil alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obligándolos a transitar por el arroyo vehicular” poniendo en riesgo su seguridad.

Además exigen “el retiro inmediato y responsabilizamos a las autoridades del municipio de Naucalpan”, por las afectaciones que puedan ocurrir en la obstrucción de accesos y de las banquetas, así como de cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad universitaria.

Cabe recordar que apenas hace unos meses, cuando gobernaba el ex alcalde panista Edgar Olvera, autoridades universitarias y de la propia alcaldía retiraron comercios ambulantes que operaban en torno a la FES Acatlán.

Redacción El Universal.

Anuncios