Falta en Naucalpan gasolina a patrullas

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de Naucalpan acusan que los delitos van a la alza, mientras los patrullajes y estrategias de seguridad disminuyen.

Por ejemplo, colonos del Fraccionamiento Ampliación Fresnos lamentaron que el Municipio haya reducido el suministro de gasolina a las cinco patrullas destinadas a la zona.

En promedio, a cada patrulla se le suministraban al día unos 30 litros de combustible y, ahora, les es abastecido sólo 10 litros.

María Teresa Munguía, presidenta de la Asociación de Colonos, señaló que ha habido días que la demarcación se queda sin patrullajes debido a la insuficiencia de combustible en las unidades oficiales.

«En todo lo que es Naucalpan, tienen las patrullas pues prácticamente paradas en cada una de sus zonas porque no están proveyendo la gasolina como debe de ser.

«(El Ayuntamiento argumenta) de que están endeudados, se echan la bola a administraciones pasadas, que le deben mucho dinero al proveedor de la gasolina y que, por eso, no pueden estar dando gasolina diaria», dijo Munguía.

Ampliación Fresnos se ubica en la octava zona de Naucalpan, donde también están colonias como Los Álamos, Fresnos, Misiones, Jardines de Bulevares, Valle de San Mateo, entre otros.

Munguía recordó que en 2012, en el área de Ampliación Fresnos, el Ayuntamiento destinaba cerca de 70 policías, sin embargo, ahora cuentan con 35 elementos.

Pero aclaró que los oficiales suelen pedir de manera injustificada incapacidades y la presencia policíaca disminuye aún más.

«Nos ha afectado muchísimo porque dejan de haber rondines preventivos, (…) en Naucalpan ha acrecentado mucho el índice de delincuencia, ahorita más, porque ha habido robos de llantas de vehículos, se han metido a las casas.

«El 23 de agosto, ese día, los dejaron totalmente sin gasolina a todo Naucalpan y ya después empezó a regularizar entre comillas, porque les dan 10 litros», agregó.

Describió que otros de los ilícitos que padecen los vecinos son asaltos en la calle, atracos en transporte público o robo a negocios.

La inseguridad que se registra contra habitantes de Naucalpan ha sido generalizada, añade.

El 22 de septiembre, a tres hombres los bajaron de un vehículo y los asesinaron a balazos en la Colonia 10 de Abril.

REFORMA buscó la versión oficial de Naucalpan sobre la reducción de combustible en patrullas y la disminución de policías, pero la información no fue proporcionada.

Vía Reforma.

Anuncios