Falla en los frenos, concluye peritaje por volcadura de microbús en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Deudos de los 4 fallecidos y los 16 lesionados por la volcadura de un microbús en barranco de la Colinas de San Mateo acusan que no han recibido apoyo ni de la Fiscalía ni de la Ruta 43, en un accidente que conforme a los peritajes se habría derivado a una falla en el sistema de frenado.

Así lo dieron a conocer peritos del Departamento de Tránsito Terrestre de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de que concluyeron con los trabajos correspondientes que desde el mismo momento del accidente iniciaron para conocer con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el percance.

Los peritos, señalaron que el chófer del microbús de la Ruta 43 bajaba a toda velocidad en una pendiente en la colonia Colinas de San Mateo, cuando una falla en los frenos provocó que perdiera el control e impactara contra un auto compacto rojo y una camioneta blanca, para finalmente volcar y caer en una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad.

Desafortunadamente, a pesar de que los cuerpos de emergencia rápidamente llegaron al lugar, tres de los pasajeros ya habían muerto y 17 más estaban lesionados, algunos de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados para su atención médica a las instalaciones de la Cruz Roja de Naucalpan y al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde casi enseguida otro pasajero murió mientras recibía atención médica en el área de urgencias.

Seis pasajeros delicados de salud permanecen hospitalizados

La FGJEM informó que de las 16 personas que fueron hospitalizadas, 10 de ellas ya fueron dadas de alta y seis más, por el delicado estado de salud que presentan, permanecen internadas en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Por su parte, familiares de las cuatro personas que desafortunadamente perdieron la vida en este accidente, les dieron cristiana sepultura, a tres de ellas en el panteón de la colonia Colina de San Mateo, pues eran vecinas del lugar y la cuarta fue llevada al estado de Tabasco de donde era originaria y donde familiares, amigos y conocidos lo esperaban para darle el último adiós.

Tanto familiares de los lesionados como de las personas que perdieron la vida acusaron que ningún representante de la Ruta 43 ni de la FGJEM se han entrevistado con ellos, para brindarles apoyo con los gastos funerarios o con las indemnizaciones correspondientes.

Dijeron que hasta ahora todos los gastos, tanto médicos como de los funerales, los han absorbido ellos, pues ni representantes de la ruta autoridades se han entrevistado con ellos para brindarles apoyo.

Ante tal situación, exigieron la intervención de las autoridades correspondientes y se les brinde el apoyo y las indemnizaciones correspondientes, pues aunque con ello no les van a devolver a su seres queridos, si harán su pena menos pesada y sentirán que de alguna manera se hará justicia por la muerte de sus familiares.

Vía La Prensa.

Anuncios