Falla en el Sistema Cutzamala afecta abasto de agua potable en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La tarde de este martes, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), informó al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan que se afecta en su totalidad el abasto de agua potable que llega por parte del Sistema Cutzamala a este municipio, debido a un taponamiento de los filtros en dicho sistema.

Aunado a ello, durante estas últimas semanas las temperaturas han subido considerablemente en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que la demanda de agua potable es mayor para cubrir las necesidades de los naucalpenses, por lo que se exhorta a la ciudadanía a utilizar de forma responsable el vital líquido.

La CAEM señaló que ya se trabaja para restablecer el servicio y que se prevé que en la madrugada del día miércoles comience a reflejarse nuevamente el caudal en las líneas que abastecen a Naucalpan.

Debido a que hay que volver a llenar los tanques de distribución y las líneas de abastecimiento el servicio tardará por lo menos dos días más en regularizarse en todo el municipio, sobre todo en las zonas altas, debido a las condiciones orográficas.

En tanto, el OAPAS mantiene el apoyo para las zonas afectadas a través de la Unidad de Pipas, donde los usuarios pueden solicitar el abasto mediante estos carros cisterna a los teléfonos 55 76 99 45 y 53 63 52 73.

Anuncios