Exigen usuarios del centro acuático “El Tepetatal”, agua para alimentar su alberca

Anuncios

NAUCALPAN.- Usuarios de la alberca “El Tepetatal”, exigieron al gobierno municipal el llenado del estanque, a más de un mes de operar con niveles de agua muy bajos.

Asimismo, demandaron al Organismo Operador del Agua, (Oapas), suministre el afluente o en su defecto, permita que pipas de abastecimiento particulares lo hagan.

Lo anterior, debido a que policías locales no han dejado que la descarga de agua alimente la alberca, y entre en actividad normal.

De acuerdo a los usuarios del centro acuático, los niveles precisamente del agua han descendido significativamente, imposibilitando la práctica de natación de niños y adolescentes.

Las afectaciones, han hecho que muchas personas estén dejando de asistir, debido a que por falta del líquido, las personas que acuden al lugar, ven frustradas sus deseos de nadar o tomar sus correspondientes clases.

Hasta el momento, no se tiene una razón por la cual la alberca carezca de agua, o que el propio organismo haya restringido el servicio, o prevalezca desde ese tiempo una fuga.

Sin embargo, usuarios revelaron a “Vallemex Noticias”, que la situación que se tiene, más bien parece una medida de presión para retirar la concesión y municipalizar el centro acuático.

Recordaron en ese orden, la recuperación de la alberca de “La Mancha III”, la cual estuvo un tiempo cerrada, a consecuencia de su mantenimiento, descuido oficial y el concesionario, José Luis Díaz Cobián, de las empresas “Atletic Pool S.A., de C.V., Divertimiento en Agua”.

Cabe mencionar, que las albercas de “El Tepetatal y la Mancha III” fueron construidas en el trienio 2007-2009, que encabezó el alcalde panista, José Luis Durán Reveles, en el corazón mismo de la zona emergente del Municipio.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios