Exigen trabajadores de aplicaciones móviles en Naucalpan seguridad para trabajar

Anuncios

NAUCALPAN.- “Todo mundo tiene el legítimo derecho de trabajar y ser considerado por los tres órdenes de gobierno. No bajaremos la guardia para que se tome en cuenta y se volteé a ver a los trabajadores de aplicaciones móviles, que, por desgracia, no cuentan con ninguna seguridad social. No dejaremos de luchar para que esto sea una realidad. ¡Pésele a quien le pese!”, aseguró Víctor Manuel Sánchez, dirigente del Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (SICONVENSE).

Indicó que “de ninguna manera tratamos ni trataremos de afectar a terceros en nuestras justas demandas; sin embargo, seguiremos insistiendo en construir una mesa de diálogo, en el caso de compañeros que prestan sus servicios en el Centro Comercial Plaza Terraza, para que tengan un espacio seguro y puedan cumplir con su trabajo”.

El dirigente de SICONVENSE fue claro al unirse a la manifestación de repartidores de alimentos que se entregan por medio de plataformas digitales, como son Uber Eats, Didi Food y Rappi, para exigir mejoras en sus derechos laborales y en contra de la violencia de la que han sido víctimas.

“Lo único que estamos demandando es que se nos garantice el derecho laboral y en contra de la violencia de las que hemos sido víctimas, pues muchos hemos sido víctima de atropellos y discriminación, tal y como sucede en el centro comercial Plaza Terraza, en el municipio de Naucalpan”, denunció.

Víctor Manuel Sánchez abundó que, en el caso de sus representados, “existe una cerrazón por parte de los directivos del Centro Comercial Plaza Terraza y exigió respeto hacia los trabajadores.

“Hago un exhorto más para que haya justicia y bienestar para poder cumplir a los clientes de estas aplicaciones. No bajaremos la guardia en nuestras justas demandas”, aseguró.

“Lo único que estamos demandando es un espacio seguro. Ya hubo, por desgracia, víctimas de la terquedad de los directivos. Reitero que insistiremos en que haya una mesa de diálogo en beneficio de todos. Existen espacios y ellos lo saben. No permitiremos un incidente más en contra de nuestros compañeros”, advirtió.

Finalmente, Víctor Manuel Sánchez afirmó que el colectivo de aplicaciones móviles no se niega a entablar una vez más pláticas, ni con directivos ni con autoridades municipales de Naucalpan, pero si no se les toma en cuenta, tendrán que tomar medidas más drásticas para garantizarla seguridad social y física de sus agremiados.

Vía Diario Puntual.

Anuncios