Exigen renuncia de directora de una primaria en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Padres de familia de la escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, exigieron la remoción de la directora del plantel, Rosa Isela López Santiago, y al menos tres profesores, por el maltrato a alumnos y el deficiente de perfil de los docentes.

En una reunión registrada hoy por la mañana, aprovechando el día inactivo en el plantel, donde se desbordaron los ánimos de la comunidad escolar, entre gritos de rechazo contra la profesora, a quien incluso le obstruyeron el ingreso al encuentro, los molestos padres de familia exigieron su renuncia.

En  medio de opiniones divididas, debido al cercano fin del ciclo escolar, la entrega de boletas, certificados y otros documentos, la mayoría de los inconformes se pronunció por la salida de la maestra Rosa Isela López Santiago.

Los molesto padres de familia arremetieron contra las autoridades del estado de México, al repudiar lo que llamaron pasividad y tolerancia ante las deficiencias en el plantel educativo.,

Insistieron en calificar como reprobable la actuación de la directora, además de que consideraron el desempeño de otros mentores como poco ético al faltar a los salones de clase y no tener el mínimo respeto por los niños que acuden a la escuela.

Hicieron hincapié en el descenso del nivel educativo, hecho que –dijeron- se agudizó con la llegada de la directora. Se quejaron de los numerosos cambios que no se reflejan en mejoras, tanto en la infraestructura escolar como en el aprendizaje, sobre todo con el sistemático acoso a cuotas de inscripción, en inglés, computación y danza.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios