Exigen pago de salarios pendientes de cuando Manuel Espino laboró en el ayuntamiento en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un grupo de mujeres y habitantes de Xochimilco desplegaron mantas frente a la presidencia municipal naucalpense, donde exigen el pago de salarios caídos y entrega de despensas —que presuntamente les quedó a deber Manuel Espino cuando laboró en este ayuntamiento y quería formar el partido político “Súmate”—, en una protesta que se prolongó pór más de cuatro horas.

Ana Bertha Colín Cartamín, quien afirma laboró en la dirección de Administración de este Ayuntamiento, con número de empleado 330063 y mostró una tarjeta bancaria de pago de nómina de Banorte, afirmó que ella y dos mujeres más fueron contratadas por Manuel Espino para realizar trabajo de campo y de afiliación a mil personas.

“Solamente afilié a 785 y nos despidió en el mes de febrero”, aseguró Ana Bertha Colín, luego de más de cuatro horas de protesta en la que desplegaron mantas en las que acusaron a Manuel Espino de haberlas engañado, junto con pobladores de Xochimilco a los que les prometería despensas, para formar un partido político “Súmate en busca de mejores condiciones de vida”.

“Trabajamos incansablemente y lo único que logramos fue desempleo y hambre”, externaron en su protesta frente a la presidencia municipal de Naucalpan. Al tiempo que en entrevista, Ana Bertha Colín afirmó que en febrero de este año denunció ante tribunales laborales el despido, “sin embargo por la pandemia no ha habido avances”.

EL UNIVERSAL solicitó versión de esta protesta y acusación a autoridades de Naucalpan, quienes respondieron que en este tema no tenían postura alguna, toda vez que Manuel Espino tiene más de un año que no labora en el gobierno municipal.

Vía El Universal.

Anuncios