NAUCALPAN.- Locatarios del mercado 12 de diciembre de la colonia “La Mancha III”, demandaron la urgente reapertura del centro de abasto.
Al manifestarse esta mañana en la puerta principal del palacio municipal, acusaron directamente a la subdirección de gobierno que desde el pasado viernes hayan cerrado el sitio.
Asimismo, exigieron respuestas a dicha medida, debido a que en ningún momento se les notificó de la acción emprendida, para poner en las puertas de acceso candados.
Reprocharon que precisamente al cierre inesperado, privaran de su libertad al menos cinco personas que, prácticamente estuvieron 24 horas al interior del mercado.
David Moreno, locatario del lugar deploró la acometida que sufrieron por parte gobierno, así como de Crisol Hernández y Mario Galicia, los cuales según acreditan ser propietarios del inmueble, cuando se sabe dijo, es patrimonio municipal.
Lamentó además que el cierre ha venido afectando de sobremanera su fuente laboral y de ingresos a alrededor de 40 ocupantes, distribuidos en 70 locales.
A su vez, Marisela Leyva pidió a autoridades municipales la pronta apertura del Mercado 12 de diciembre, toda vez que al sufrir también pérdidas económicas, tienen productos perecederos.
Por su parte, en entrevista con “Vallemex Noticias”, Guadalupe Galicia Martínez, reveló de ser privada de su libertad en el operativo que realizó la dirección de gobierno.
Precisó que llegaron al lugar, pusieron cadenas y candados sin dejarlos salir hasta el otro día, en el que la autoridad da pauta a Crisol y Mario Galicia, en esta acción.
“Nosotros, mi madre y yo, vamos a proceder conforme a derecho con la autoridad judicial correspondiente, mientras tanto requerimos que se abra el centro de abasto”, puntualizó.
Por Mario Ruiz Hernández.