Exigen justicia para el feminicidio de Beatriz, asesinada por resistirse a un asalto en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Beatriz “N” de 31 años -estudiante de la licenciatura en criminalística- fue asesinada a balazos al resistirse a un asalto, en calles de la colonia La Mancha 1, en Naucalpan, Estado de México.

La noche del 28 de agosto fue interceptada por seis sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas; uno de ellos descendió de la unidad y con una pistola en mano le exigió su teléfono celular y otras pertenencias.

Al recibir una negativa como respuesta, el delincuente forcejeó con Beatriz y le disparó en al menos una ocasión en el cráneo. La bala entró por uno de sus cachetes y salió en la parte trasera de la cabeza.

De inmediato Beatriz cayó herida de gravedad; para cuando los paramédicos arribaron a la calle Molinos de Viento, ya había perdido la vida.

Los padres y hermano de la víctima temen que, por haber denunciado el feminicidio a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, haya represalias en su contra.

Exigieron a Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, la presencia de policías municipales ya que los índices de violencia han crecido exponencialmente durante los últimos meses.

“Queremos más vigilancia y su ayuda para dar con estos presuntos que le quitaron la vida a mi hermana (..) No ha presencia policiaca en la zona; sólo pasa una patrulla a las 10 de la mañana y no la volvemos a ver hasta el otro día”, denunció el hermano de la víctima.

A su vez, uno de los representantes de la colonia La Mancha 1 solicitó que se reactivara el módulo de policía, que tiene 10 años “en el abandono total”.

“Ya pedimos a las autoridades municipales la presencia policiaca para resguardar a los vecinos, pero hasta la fecha no ha habido respuesta (…) como los policías no llegaron ya también pedimos apoyo a la Guardia Nacional, pero nada”, comentó a La Prensa.

Los residentes agregaron que la Caseta de Policía Titan 30 es utilizada por la población vulnerable y hasta los propios asaltantes para “drogarse” o hacer del baño.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios