Exigen familias que se les indemnice por desbordamiento del Río Hondo

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos del fraccionamiento Los Pastores, en Naucalpan, exigieron a las autoridades estatales y municipales que se les indemnice por los daños a sus viviendas que originó el desbordamiento del Río Hondo, el pasado miércoles 28 de junio.

A través de letreros colocados en sus puertas, en donde se lee “Autoridades: estamos en espera del pago de daños y perjuicios por negligencia”, los vecinos reclamaron la falta de apoyos por parte de los dos órdenes de gobierno, pues acusaron que solo algunos vecinos recibieron tarjetas del gobierno estatal con un valor de tres mil pesos, aunque no fueron los más afectados.

Empezaron a dar unas tarjetas de tres mil pesos, pero no a todos; dependiendo del daño, era la cantidad de tarjetas que les daban y les decían que el máximo eran cuatro, pero a nosotros que somos de los más afectados, no nos dieron nada”, señaló Sandra Guerrero, vecina de la calle Arroyuelo, colindante con el Río Hondo.

Los afectados indicaron que, a seis días de los hechos, temen que las autoridades los olviden, pues cada día su presencia se reduce y quienes permanecen en el módulo de atención del gobierno estatal, no les definen si los recibirán y, de ser así, cuándo se concretaría la entrega.

Mi casa es de una sola planta y fue pérdida total, entonces, recámara, comedor y cocina se perdieron. No tengo nada, porque subió el agua un metro y medio. Yo calculo que perdí entre 200 mil y 300 mil pesos en mis pertenencias, porque había laptops, tabletas, televisión, colchones, pero no he recibido nada; en cambio, a vecinos que no se vieron afectados porque viven en calles aledañas a las que no llegó el agua, ya les entregaron tarjetas”, agregó.

Por su parte, la señora Ileana Guzmán acusó que ha habido omisión por parte de las autoridades para brindarles apoyos económicos, pues si bien reconoció que los ayudaron a limpiar sus hogares tras la emergencia, no ha recibido ningún tipo de ayuda para recuperar lo que perdió, “por una negligencia”, dijo.

No hemos recibido nada, tampoco hemos recibido tarjetas, aunque sabemos que hay algunos vecinos que al parecer ya recibieron tarjetas por un valor de tres mil pesos, es un monto que no te sirve más que para que compres el cloro y limpies, pero así no se están resarciendo los daños, pues yo estimo que perdí 80 mil pesos en propiedades y tres automóviles, dos de ellos no estaban asegurados, por lo que yo esperaría que mínimo nos dieran 60 mil pesos”, explicó.

Los vecinos manifestaron que esperan que, en las próximas horas, los gobiernos estatal y municipal les resarzan el daño o, de lo contrario, podrían cerrar vialidades importantes de Naucalpan, a fin de que se les tome en cuenta.

Al respecto, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que se realiza un censo para conocer el número de personas damnificadas y entregar enseres y electrodomésticos a 189 familias que resultaron afectadas en las colonias Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco.

Anuncios