Exigen estudiantes Universitarios en Naucalpan justicia contra feminicidios

Un grupo de cuando menos 40 alumnos de distintas facultades de la UNAM, vestidos de luto realizaron una manifestación hoy al medio día en Las Torres de Satélite, por las mujeres asesinadas en el Edomex.

Anuncios

NAUCALPAN.- Mientras que Carlos, profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES), admitió que el nivel de violencia en el municipio es tan real, que nada se quiere hacer al respecto y que documentan las redes sociales.

Por otra parte, una estudiante de al menos 40 que asistieron esta mañana a una manifestación en las Torres de Satélite, en protesta por el incremento de los femenicidios en el estado de México, reprochó que la respuesta al tema haya sido la militarización de Naucalpan.

Ambos coincidieron al ser entrevistados de manera separada, y cuestionarlos con respecto a su opinión de que precisamente las redes sociales han magnificado el asunto y generado una especie de psicosis de inseguridad, que la situación en las calles de la localidad es verdadera, y la misma actualmente se está incrementando, pese a que no se había visualizado la magnitud.

El académico aseguró que más bien lo que está sucediendo es que las autoridades están evadiendo su responsabilidad, al desmeritar lo evidente y el uso de estos medios globales para informar.

Incriminó el hartazgo que prevalece en la localidad y prácticamente en toda la entidad, en donde constantemente hay secuestros y homicidios, sin resolver.

A su vez, la alumna de Relaciones Internacionales en Ciudad Universitaria (CU), advirtió el qué poder esperar, cuando el Ejército es quien en sinnúmero de veces es acusado de cometer violaciones y crímenes contra las mujeres.

“Desde que Felipe Calderón sacó la milicia a las calles a iniciar una Guerra contra el narcotráfico, la delincuencia se ha incrementado sustancialmente en el país”, consideró.

Reiteró en otro orden de ideas, que últimamente aquí en Naucalpan prevalecen diversos casos de femenicidios sumamente graves, y destacó el caso de Karen y Adriana, entre otros.

Cabe hacer notar, que en la manifestación los estudiantes quienes vestían de negro, en señal de luto en protestaron por el incremento de femenicidios en el estado de México, exigieron resultados.

En la demanda social y en su consignas como: “Señor, señora, no sean indiferentes se mata a las mujeres en la cara de la gente”, pidieron además justicia, y con leyendas en cartulinas-preguntaban, ¿cuántas asesinadas más?

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios