Exigen desde Naucalpan a PGR investigar posible «Hackeo» a partidos políticos en elección del Edomex

Denuncian que instalaciones de lo que era la empresa “Duvalín”, podría ser utilizada por el PAN para cometer delitos electorales en estos comicios.

Anuncios

NAUCALPAN.- Partidos políticos y ciudadanos del esta región del estado de México, revelaron la presunta instalación de un “centro de operaciones electorales y de hackeo de información confidencial”, ubicado en lo que antes era la empresa Joyco de México S.A. de C.V., sobre la avenida Gustavo Baz.

Asimismo, exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), investigar a fondo las denuncias por el desvío de recursos públicos y humanos que gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) están utilizando para favorecer la campaña política de Josefina Vázquez Mota.

Del mismo modo, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), el citado caso.

Los denunciantes, dicen que en el sitio, quedaron instaladas computadoras y varias líneas telefónicas, cámaras de video, además de un número importante de personal que podrían estar “hackeado” información confidencial de los partidos políticos en la contienda electoral.

Refieren que lo que era la empresa dulcera “Duvalín”, está siendo utilizada por panistas pagados por el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Naucalpan, quienes podrían estar cometiendo un delito electoral, por lo que requirieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que instruya a la FEPADE para que se inspeccionen dichas instalaciones y atraiga el asunto.

Los quejosos aseguraron que desde unos días antes del inicio oficial de las campañas políticas, se empezó a detectar en ese lugar “movimiento sospechoso” de personas que fueron identificadas como personal del organismo de agua potable del municipio, motivo por el cual están demandando se investigue que es realmente lo que está sucediendo en el lugar.

Concepción García Rivera, coordinadora de Acción Política, de Encuentro Social, a través de un escrito, advirtió que en municipios como son Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, Melchor Ocampo y Huehuetoca, entre otros, “los presidentes municipales utilizan todo el aparato de gobierno para destinar recursos económicos a Josefina Vázquez Mota.

Subrayó además, que vienen utilizan a personal de confianza para realizar volanteo en calles y avenidas en favor de Acción Nacional”.

García Rivera, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEPADE), debe de realizar una investigación en los ayuntamientos que son gobernados por ese instituto político, pues existen diversas ilegalidades, por lo que informó que ellos ya presentaron su queja a las autoridades competentes.

FUENTE: Facebook Vallemex Noticias

Anuncios