Exigen alumnos de FES Acatlán seguridad ante atracos que sufren en calles cercanas al plantel

Anuncios

NAUCALPAN.- Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán cuestionaron que las policías del Estado de México y municipal no contengan la delincuencia en las inmediaciones del plantel de la UNAM, donde los estudiantes son víctimas de asaltos y agresiones, principalmente en las avenida de San Juan Totoltepec, esquina con Yaquis, así como en la calle de Tarahumaras y el camino que lleva del Periférico Norte, a la altura de Echegaray, hasta las instalaciones de esa casa de estudios.

Entrevistados luego que en días pasados un asaltante ingresó a un edificio de la FES para esquivar a policías tras cometer un asalto, alumnos de Acatlán dijeron que en lo que va del año no han visto operativos de seguridad en las inmediaciones del plantel y cuestionaron que de nada sirve que unidades de seguridad pública se estaciones a ratos a la entrada principal de la escuela, si en calles aledañas sufren atracos y son despojados de celulares y el dinero que llevan.

No hay un trabajo de inteligencia para someter a la delincuencia, coincidieron en señalar   Eduardo Mizael García, Fernanda Juárez, Citlalli Martínez y Daniel Veloz de la carrera de Ciencias Políticas, así como Ilse Marcé de Relaciones Internacionales, quienes también indicaron que  en las calles por las que caminan al salir por las noches del plantel rumbo al Periférico, y aún a la entrada de la FES, el alumbrado público no funciona.

Al igual que Jazmín Ambrosio de Relaciones Internacionales y  Fernanda Morales de Comunicación, se pronunciaron porque se realicen rondines policiales,  no sólo para ahuyentar a delincuentes, sino que se desarrolle un trabajo de investigación para detectar a quienes los asaltan en las calles circunvecinas.

Fernanda Morales aseguró que en lo que va del año no ha visto operativos policiales como se realizaron en el pasado cuando se agudizó el problema de seguridad en Lomas Verdes, Naucalpan. “Nos han descuidado” y si alguien comete un delito cerca del plantel es fácil que ingrese a las instalaciones de la escuela, dijo.

En tanto, Jazmín Ambrosio dijo que en los últimos cuatro meses no se ha visto rondines de las policías estatal ni municipal.

Por la zona de Idiomas (calle Tarahumaras)  también se saltan e ingresan al plantel y en el semáforo que se encuentra en la esquina de San Juan Totoltepec y Yaquis, a una cuadra de la entrada principal de la FES Acatlán,  ”continuamente asaltan; quitan celulares, dinero y mochilas. Por la tarde se incrementan los asaltos y hasta jalan a los estudiantes a la parte oscura de la calle del semáforo para robarles todo”.

Con información de http://periodicodinamik.com.mx/.

Anuncios