Evitan rodada de 400 motociclistas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Guardia Nacional (GN) y la Policía de Naucalpan evitaron la realización de una rodada en la que participarían cerca de 400 motociclistas, en la principal avenida de la zona popular del municipio.

Los participantes se dieron cita en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda, convocatos, a través de redes sociales, pero la acción de los elementos federales y municipales lograron disuadir a los participantes, a fin de evitar aglomeraciones durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De quienes se dieron cita, solo cuatro motociclistas, que se opusieron a las indicaciones de las autoridades, fueron remitidos al Juez Calificador, por alterar el orden público.

De la Policía de Naucalpan fue necesaria la presencia de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a bordo de 40 unidades, ocho elementos del Grupo Pegaso, en motocicleta, así como 20 elementos y cuatro unidades del Grupo GOE.

Además estuvieron 14 unidades de Tránsito Municipal, 45 elementos de la Dirección Técnica y 14 elementos de la GN en cuatro unidades, para evitar el evento que era de riesgo por la pandemia que se registra en el país.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseveró que se apegaron a los protocolos para evitar confrontaciones, con el objetivo de cumplir las medidas para mitigar los riesgos de contagio en el territorio naucalpense.

El funcionario municipal advirtió que seguirán con los operativos, y pidió a los vecinos su apoyo para denunciar cualquier irregularidad o abuso, al número del C4, 5371 2250, con el fin de brindar el apoyo oportuno.

Vía Once Noticias.

Anuncios