NAUCALPAN.- Luego de conocer “El Proyecto de Recuperación Urbana” para el centro de la ciudad San Bartolo, por otra parte, habitantes de la cabecera municipal, así como prestadores del comercio y los servicios, coincidieron que el plan es sumamente optimista y con posibilidades de éxito.
Sin embargo, dejaron de entrever los tiempos y plazos de ejecución, así como la disposición de los recursos suficientes a efecto de cumplir con la totalidad de la magna obra, sin dejar rezagos, y etapas inconclusas.
Asimismo, hicieron saber que nadie está contra de un programa de reordenamiento integral, siempre y cuando las cosas se hagan de la mejor forma.
Lo anterior, fue el resultado de una reunión de trabajo entre autoridades locales, además de representantes vecinales, y líderes de detallistas de vía pública, en la tarde noche de ayer en el auditorio Isidro Fabela.
En el encuentro, se dio a conocer de manera formal que todo tipo de vendedores de la calle y sus diferentes modalidades serían retirados de las arterias viales de Estacas, Morelos, Abasolo y Universidad, después del 6 de enero de 2017, provisionalmente.
A partir de esa fecha, y en tanto se tenga la primer etapa del proyecto, los mismos podrían ocupar “el Parque Revolución” y la vialidad 16 de Septiembre hasta el puente de periférico.
Aunado, a tener en cuenta otras alternativas que contribuyan a solucionar los problemas propios del proceso de justamente reordenamiento.
Finalmente y entre otras medidas, vecinos de la zona pidieron reforzar las medidas de seguridad, a la vez de rehabilitar el alumbrado público, poda de árboles y se cuente con baños móviles para comerciantes de vía pública y consumidores.
Por Mario Ruiz Hernández
FUENTE: Vallemex Noticias