NAUCALPAN.- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán realizan sus actividades con normalidad aunque afirman que mediante redes sociales se convocó a una nueva asamblea -a celebrarse este jueves- para votar un paro total de actividades.
La tarde del miércoles, la comunidad universitaria tuvo una asamblea en la que se discutió y resolvió una serie de acciones, dentro de las que destacan un paro de 48 horas para afrontar diversos problemas que se viven al interior del plantel.
Un grupo de varias decenas se reunieron en la entrada principal de la Facultad con el objetivo de cerrar el campus. Momentos después se efectuó una votación en donde se acordó no realizarlo. El proceso de realizó dos veces con el mismo resultado, por lo que las instalaciones no fueron entregadas.
Los universitarios en contra del paro comentaron que temen una posible nueva asamblea -convocada a través de redes sociales- con el fin de sumarse a las 14 instituciones en paro de actividades, entre ellos cuatro planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y cuatro del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Mientras que en la CCH Naucalpan
Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)campus Naucalpan permanecen cerradas a la comunidad estudiantil, trabajadores administrativos y académicos.
A dos días de que se acordara el paro total de actividades, los estudiantes o conformes señalaron que ya han sostenido mesas de diálogo con las autoridades académicas a fin de darle solución a un pliego petitorio de nueve puntos.
– Destitución de la abogada Diana Lucia
– Desmantelamiento de la sociedad de padres de familia.
– Creación de cursos de primeros auxilios.
– La apertura de un acceso estudiantil en el estacionamiento inferior.
– El incremento de botones de pánico en puntos estratégicos y la mejora de protocolo de estos.
– La inclusión del Comité de Estudiantes Independientes en los procesos de investigación de casos de violencia.
– El acceso de un mejor equipo de audio para actividades estudiantiles.
– No represalias de ningún tipo a cualquier miembro del movimiento estudiantil.
– Agregar protocolos de seguridad con perspectiva de género a las rutas y senderos seguros.
Los estudiantes manifestaron que los puntos anteriores no están sujetos a negociaciones y que el incumplimiento de alguno de ellos ocasionaría que el paro de actividades se extendiera indefinidamente.
Vía La Prensa.