Estudiantes de CCH Naucalpan organizan brigadas de búsqueda por compañero desaparecido

Anuncios

NAUCALPAN.- El viernes 23 de noviembre desapareció Abraham, quien fue visto por última vez en la tarde de este día en el paradero de microbuses frente el CCH, en el lugar conocido como “el triángulo”.

Esta desaparición se da en un contexto donde crece la violencia en Naucalpan, uno de los municipios más peligrosos y con mayor índice de feminicidios. Los jóvenes sufren constantemente la violencia y cuando son víctimas de esta, son criminalizados.

Abraham no es la excepción, pues luego de conocerse la noticia, se ha intentado desprestigiar al estudiante diciendo que se lo merecía por presuntamente haber estado en una fiesta, como si los jóvenes no tuvieran derecho a la diversión y fueran ellos los culpables de la ola de violencia que recorre el país.

Ante esta situación, sus compañeros, junto a académicos y padres de familia, han comenzado una búsqueda y difusión de la noticia en redes sociales. Ante la incapacidad o complicidad que se ha demostrado por parte de las autoridades en distintos momentos en casos como este, familiares y amigos han organizado brigadas que recorren las colonias aledañas con la intensión de encontrarlo.

Un caso que se suma a la creciente cantidad de estudiantes de la UNAM víctimas de violencia. La comunidad universitaria, mientras tanto, espera encontrar información de su paradero y se organiza para localizarlo.

Anuncios