Estos fueron los estragos que dejó la tormenta en el Valle de México

Anuncios

NAUCALPAN.- Una fuerte lluvia, que se presentó la tarde de este martes en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, provocó acumulaciones de agua en calles e interior de viviendas.

En Naucalpan, Carlos Sánchez -coordinador de Protección Civil- informó que hasta el momento se reportó una casa con acumulaciones de agua a nivel de patio (en el fraccionamiento Ciudad Brisas), así como la caída de árboles por las fuertes rachas de viento y encharcamientos.

“En este momento estamos atendiendo las emergencias”, informó.

En Cuautitlán Izcalli la lluvia que azotó gran parte del poniente del Valle de México pues también provocó acumulaciones de agua en patios de viviendas, aunque aún no se han cuantificado los inmuebles afectados por acumulaciones de agua en su interior, pero se registraron severos encharcamientos en colonias Bosques del Lago y Francisco Villa.

En Atizapán de Zaragoza las autoridades informaron que bomberos y efectivos de Protección Civil ya se encuentran en los puntos donde vecinos reportaron emergencias y afectaciones por las fuertes precipitaciones.


En Tlalnepantla el gobierno local informó que en las calles del centro de esta ciudad las acumulaciones de agua alcanzaron hasta los 40 centímetros, pero el sitio más crítico se registró en la avenida Lago de Guadalupe, limítrofe con el municipio de Atizapán de Zaragoza donde el agua de lluvia combinada con aguas residuales subió hasta un metro cuarenta centímetros.

En ese lugar quedaron atrapados ocho vehículos que ya fueron rescatados por efectivos de protección civil. No se reportaron personas lesionadas. Los severos encharcamientos que dejó la lluvia acompañada de granizo en Periférico Norte colapsaron por más de tres horas el tránsito vehicular, informó el gobierno local.

Vía Milenio.

Anuncios