Este lunes dan resolución al doble homicidio de Karen Esquivel y Adriana Hernández ocurrido en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Este lunes 12 se efectuará el juicio oral en contra de Fernando González García, presunto homicida de la joven Karen Esquivel y Adriana Hernández, cometido el 22 de septiembre de 2016, de acuerdo con un comunicado difundido por la familia de la difunta joven.

De acuerdo con Proceso, en dicho texto emitido por los familiares de Karen, el lunes a las 14:30 horas, en los juzgados de Barrientos en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, se llevarán a cabo los “alegatos”, para luego deliberar y obtener la resolución condenatoria correspondiente.

En septiembre de 2017 se determinó que el caso sería resuelto por un juicio oral, señala la información, toda vez que así fue solicitado por la defensa del inculpado, Fernando González García, lo que implicó citar a testigos y desahogar pruebas que constan en la carpeta administrativa del caso.

El 22 de septiembre del 2016 se llevó a cabo el doble feminicidio: de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, quien trabajaba como instructora de ‘fitness’ en el gimnasio “Curves” de la colonia Jardines de San Mateo, en Naucalpan, estado de México, y de Adriana Hernández, con discapacidad mental.

La familia expresa que, a casi año y medio de este lamentable suceso, “recordamos que el que el jueves 22 de septiembre de 2016 se le arrebató la vida brutalmente a Karen Esquivel de 19 años y a Adriana Hernández, siendo encontrados sus cuerpos en maletas, 3 días después, en el número 6 de la calle Presa Necaxa, Col. El Tejocote, Naucalpan, Edo. de México, lugar que rentaba y habitaba Fernando González García, empleado desde hace más de 7 años, como valet parking, del gimnasio para damas Curves.

“Este sujeto se dio a la fuga el día 23 de septiembre de 2016 y fue capturado el 1ero. de Febrero de 2017 en Irapuato, Guanajuato, encontrándose actualmente en calidad de detenido en los separos del Penal de Barrientos. Hoy en día se sabe y está comprobado que este mismo sujeto extrajo las maletas del garage que pertenecía al inmueble del gimnasio para damas Curves, ubicado en Av. López Mateos No. 24, Col. Jardines de San Mateo en Naucalpan, Estado de México, para llevarlas a su domicilio, donde fueron encontradas el domingo 25 de septiembre de 2016”.

Y reiteran que “familiares de las víctimas y la sociedad indignada por estos hechos, exigen justicia”. (Con información de Apro).

Anuncios