Éstas son las 10 colonias con más contagios de COVID-19 en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Diez colonias o fraccionamientos de Naucalpan albergan 20 por ciento de los contagios de COVID-19 que se registran en esta localidad del Valle de México, por lo que el gobierno municipal colocó vinilonas con la advertencia de que la población se encuentra en una zona de alto riesgo ante la pandemia, con la intención de que solo salga de sus domicilios para lo estrictamente necesario, no organice fiestas o reuniones en sus hogares y mantenga las recomendaciones de Sana Distancia, para evitar el mayor número de casos positivos.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y confirmados por autoridades municipales, la colonia con el mayor número de casos confirmados del nuevo coronavirus, es Las Huertas Primera Sección, en donde se tienen detectadas a 34 personas portadoras del COVID-19, seguida de San Rafael Chamapa, con 26 casos; y San Lorenzo Totolinga, con 13 contagios.

A éstas les siguen Ciudad Satélite, Valle Dorado y San Mateo Nopala, con once casos en cada uno; Izcalli-Chamapa, San Juan Totoltepec y Jardines de la Florida, con nueve casos cada uno; así como Las Huertas Tercera Sección, con ocho contagios.

Luego de detectar los puntos de mayor contagio de esta pandemia, el Ayuntamiento de Naucalpan colocó las vinilonas con mensajes como “Detente, regresa a casa. Zona de alto contagio COVID-19”, “¡Cuidado! Área de alto contagio, no permanezcas en esta zona” y “Área no segura, zona de alto contagio COVID-19”, en semejanza a la campaña lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México, en las zonas que también registran más casos positivos de este virus, con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en casa.

Adicionalmente, se reforzaron las labores de sanitización, así como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas en estas colonias, por parte del personal de la Secretaría de Gobierno municipal, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos, así como el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Hasta este domingo 17 de mayo, Naucalpan se posicionaba como el tercer municipio del Estado de México con más contagios de este virus, con 663 casos positivos y 13 decesos, solo por debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec que superaron los mil 080 casos desde la llegada de la pandemia a México.

Vía Hoy Estado.

Anuncios