‘Están haciendo todo lo posible por destrozar a Naucalpan’, alerta síndico

Anuncios

NAUCALPAN.- El primer síndico de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago, arremetió hoy contra la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y contra los regidores afines a la alcaldesa, al manifestar que en los últimos días que le quedan a la administración, “están haciendo todo lo posible por destrozar al ayuntamiento”.

Durante la vigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, a la que no asistió la presidenta municipal ni el tesorero del municipio, Leopoldo Corona Aguilar, el síndico municipal, militante de Morena, lanzó fuertes declaraciones contra Patricia Durán Reveles, a quien reprochó su falta de compromiso para dar la cara ante los ciudadanos y los trabajadores.

“Naucalpan está devastado por un puñado de personas”, dijo ante la Secretaria del ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, en un salón de sesiones vacío, al que no asistió gran parte de regidores y solo 10 miembros del ayuntamiento se presentaron.

Agregó que ese puñado de personas han dañado gravemente al municipio y llevará años salir de esta crisis. “Tenemos un pasivo (deuda) circulante de más de mil millones de pesos y le hemos destruido la vida a las personas que no tendrán aguinaldo, a quienes se les deben 7 o 10 quincenas, y ellos (la alcaldesa y los regidores) se van tranquilamente”.

Y añadió: “Den la cara a los trabajadores que se manifiestan pidiendo sus sueldos. La alcaldesa y sus cómplices regidores están haciendo lo posible por destruir este ayuntamiento, pero sepan que su responsabilidad no se acabará el 31 de diciembre”.

Lamentó que Naucalpan haya tenido el peor gobierno de su historia y dijo que hasta el momento ha presentado 35 denuncias por diferentes vías, penal y administrativa por el desastre del actual gobierno. Anunció que presentará otras 4 y seguiremos por la vía jurídica. “Es algo que me duele mucho”, dijo al recordar que en la primera sesión de cabildo, en 2019, su primer discurso fue advirtiendo lo que hoy estaba pasando.

“Me hubiera gustado que no fuera realidad y me hubiera equivocado; dije: El primer y peor acto de corrupción que puede llevar a cabo un político es aceptar un cargo para el cual no se tiene la capacidad para desempeñarlo”, sentencio Maximiliano Alexander Rábago.

Indicó que en aquella ocasión muchos de los regidores se indignaron por sus palabras, “pero son esos mismo los que se indignaron lo que hoy no están presentes”.

Reprobó el hecho de que algunos integrantes del cabildo asistieras a las sesiones, pero solo se mantenían inertes, votando por consigna. “No decían una sola palabra y eran de diferentes partidos políticos, evidenciando una descomposición totalmente transversal”.

A escasos 10 días de que termine la administración, el funcionario dijo que Naucalpan no merecía este mal gobierno y dijo que los responsables de haberle desastrado la vida a los trabajadores y ciudadanos tendrán que responder por sus actos. “Esa responsabilidad no termina el 31 de diciembre”, dijo.

Vía La Prensa.

Anuncios