¡Estamos solos! policías no tienen ni para gasolina

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de Naucalpan denuncian aumento de inseguridad en diversas zonas del municipio, así como de la falta de presencia policiaca y patrullas; aunque reconocieron las carencias que enfrentan los cuerpos de seguridad que “no tienen ni para gasolina” por los problemas financieros del Ayuntamiento encabezado por Patricia Durán.

Durante la Sesión del Comité Metropolitano de Seguridad Pública, realizada en la Asociación de Colonos de Tecamachalco, los asistentes señalaron el repunte de problemáticas como distribución de drogas, ambulantaje, venta de alcohol de manera irregular, invasión de banquetas, entre otras, principalmente en las colonias Estado de México, Independencia, Ricardo Flores Magón y San Miguel Tecamachalco.

Destacaron que en San Miguel Tecamachalco la delincuencia ha rebasado todos los niveles, por lo que urgieron a reforzar la vigilancia, así como una pronta respuesta por parte de las autoridades locales.

En este sentido, Martha Guzmán, vecino vigilante del Grupo Vivo de la colonia Independencia, señaló que es insuficiente el número de policías que tiene cada sector para poder patrullar de manera eficiente las colonias.

“Estamos pidiendo más apoyo y que se pongan de acuerdo, policía estatal y municipal para trabajar en conjunto.

“Hay poco patrullaje, pocos elementos, y sí se ven rebasados por la delincuencia que está mejor preparada y mejor armada. Y las patrullas lamentablemente no tienen ahorita, con la situación de Naucalpan, el pago ni para darles para gasolina, me da mucha pena, pero es la realidad que estamos viviendo en Naucalpan”, aseveró.

Ejemplo de la poca presencia policiaca, representantes de la corporación municipal de seguridad informaron que para cubrir cinco colonias de Naucalpan el estado de fuerza con el que cuentan es de 10 unidades, una motocicleta y 46 elementos.

Asimismo, denunciaron la proliferación de rutas de transporte irregulares y la intención de algunos líderes se quieren adueñar de las calles. Ante todas las problemáticas que aquejan a la zona, solicitaron la intervención del gobierno estatal y de las nuevas autoridades del municipio de Naucalpan.

A esta sesión, la última del presente año, asistieron representantes de Lomas Anáhuac, Lomas de Sotelo, Bosques de las Lomas, colonia Independencia, Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), policía de la Ciudad de México, Guardia Nacional, policía estatal, policía municipal de Huixquilucan, jefes de sector entre otros.

Vía Hoy Estado.

Anuncios