Esposas de policías fallecidos por Covid exigen pago de seguro de vida en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- “¡Pago a las viudas!”, del seguro de vida de una treintena de policías municipales que han muerto de 2019 a la fecha, piden guardias locales y esposas de oficiales fallecidos algunos por Covid-19.

Desde las 9:30 de la mañana una docena de viudas acompañadas por policías locales iniciaron una protesta frente al palacio municipal, para pedir que el gobierno local, que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles, no se olvide de ellas.

Desde enero de 2019 hay policías fallecidos, el año pasado sumaron nueve elementos fallecidos y en once meses de este 2020 ya suman 21, muchos de ellos por “posible” Covid-19”, afirmó Nicolás García de la organización “Policías Descalzos”.

Tal es el caso de Alfredo Río Cruz, policía de 50 años de edad, quien falleció el 19 junio, por “posible” Covid-19, apuntó su viuda.

Las viudas deberían de recibir el pago del seguro de vida de forma inmediata o en un lapso de 15, para solventar los gastos del deceso; sin embargo en algunos casos ya pasó más de año y medio, no han recibido este pago y ya lo deben todo, apuntó el oficial Marco Polo Badillo.

La prestación del seguro de vida, “depende del humor del funcionario que la paga, pues no hay un monto establecido y ningún policía hemos firmado la póliza de esta cobertura para designar a los permisionarios”, afirmó Marco Polo de “Policías Descalzos”.

Además en esta protesta piden el pago de prima de antigüedad y el bono por riesgo, sobre todo en esta pandemia por Covid-19.

Vía El Universal.

Anuncios