Enfrenta Naucalpan otra crisis de basura

Anuncios

NAUCALPAN.- Una vez más por adeudos del Ayuntamiento de Naucalpan, los camiones de basura no realizan sus recorridos y ésta se acumula en las calles del Municipio.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, la Alcaldía debía el pago por el uso del relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, del cual no detallaron el monto.

«Los trabajadores de los camiones nos habían dicho que no les daban para gasolina y así no podían trabajar, pero Servicios Urbanos dice lo contrario. El caso es que no han pasado en más de una semana», dijo Arturo Castro, de la Colonia San Mateo.

En mayo, trabajadores de dicho relleno se manifestaron porque se les debían 17 millones de pesos y pararon labores.

Hace dos años, los conductores de los camiones recolectores no realizaron sus labores por una semana porque sus unidades no estaban en buenas condiciones.

El bajopuente de Periférico Norte, a la altura de la Avenida 16 de Septiembre, ha sido utilizado por los habitantes para dejar sus residuos, en estos últimos días.

A unos metros de distancia se encuentra la Unidad de Medicina Familiar número 61, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Vamos al hospital para checarnos, pero tenemos que pasar por el montón de basura. Esto es un foco de infección fuerte y al parecer van a dejar que se acumule más», lamentó la vecina Gloria Benítez.

Los contenedores de otras zonas del Ayuntamiento lucen repletos, como en Ciudad Satélite, donde las bolsas de basura ya son colocadas sobre la banqueta ante la ausencia de su recolección.

Vía Reforma.

Anuncios