Encuentran ‘GRANADA’ en secundaria de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una fuerte movilización se desató en Naucalpan, pues en una escuela secundaria se encontró una granada de fragmentación, de uso exclusivo del ejército, por lo que tuvieron que acudir elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el escuadrón antibombas.

Fue una maestra del plantel 419 Antón Makárenko, ubicado en avenida Cerros de Chiapas, en la colonia San Mateo, la que encontró el artefacto explosivo mientras sacaba material didáctico de unas cajas. La granada estaba en una bolsa transparente y afortunadamente no provocó algún daño.

Luego de que los uniformados lograron retirar de manera segura la bomba, ésta fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional. Las autoridades gubernamentales y escolares emprenderán una investigación para determinar cómo llegó ese objeto ahí.

¿Qué es una granada de fragmentación?

Una granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.

Comúnmente las granadas de fragmentación tienen un radio de heridas de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros, algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia. El uso de la granada de fragmentación puede ser tanto defensivo como ofensivo, siendo el primero el más usual en este tipo de armamento. La granada es detonada mediante una espoleta que enciende su carga explosiva, cuentan con un temporizador que es activado al momento de retirar el anillo y soltar el mango al ser lanzada, detonando su carga explosiva a los pocos segundos

Vía Heraldo.

Anuncios