En riesgo sueldo y aguinaldo de trabajadores de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Se encuentra en riesgo la nómina y prestaciones de fin de año de trabajadores de Naucalpan debido a la reducción de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de México al ayuntamiento, así como a la complicada situación financiera que vive el municipio; por lo que podrían no recibir aguinaldo.

Autoridades de Naucalpan informaron que este mes la Secretaría de Finanzas Estatal redujo la participación para la localidad en 30 millones de pesos, lo cual fue uno de los motivos que impidió el depósito a policías y trabajadores del Sistema DIF a tiempo.

El vocero del ayuntamiento de Naucalpan, Agustín Belgodere, puntualizó a CAPITALMEDIA que el pago de los uniformados ya se había realizado, sólo tenían un inconveniente con uno de los tres bancos donde los trabajadores tienen sus cuentas.

Además expuso que es complicado asegurar que no habrá problemas con el depósito del siguiente mes de los uniformados, ya que la situación económica del Ayuntamiento es difícil y el pago de la nómina depende totalmente del presupuesto participativo que mes a mes entrega la Secretaría de Finanzas del Estado de México a los ayuntamientos.

La ausencia del sueldo a la nómina ha motivado la realización de al menos dos manifestaciones del cuerpo policíaco en menos de un mes.

En estas movilizaciones, los policías de Naucalpan denunciaron, además de su quincena, el cobro de la gasolina para las patrullas, la falta de uniformes, así como de herramientas para salvaguardar el orden en la localidad.

Se espera que las autoridades del ayuntamiento de Naucalpan se reúnan con la Secretaría de Finanzas para darle pronta solución a los pagos próximos de los más de cinco mil empleos del municipio, entre ellos el cuerpo policíaco.

FUENTE: Capital Media.

Anuncios