En pésimas condiciones el 70% de vialidades de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El 70% de vialidades de Naucalpan se encuentra en pésimas condiciones, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien manifestó que tras realizar recorridos por calles y avenidas de la localidad se detectaron un sinnúmero de averías en la carpeta asfáltica.

«Después de tantos años que no se les ha dado mantenimiento, les estamos dando prioridad a las colonias que más lo necesitan, el 80 por ciento del presupuesto de obra es para las colonias que más lo necesitan, las llamadas urbano-populares», expresó en entrevista la presidenta municipal.

Tras atestiguar el arranque de las obras de reencarpetamiento de los mil 619 metros cuadrados de la calle Escuela de Sanidad Militar, del tramo que va de calle Juan Escutia a Cadete de Artillería, labores que tomarán 26 semanas, la alcaldesa dijo que también se erogaron 782 mil pesos para la pavimentación de 562 metros cuadrados de la calle Don Quijote, del tramo de Miguel de Cervantes Saavedra al andador Babieca, la cual se prevé concluir en 20 semanas.

Recordó que las calles consideradas en el Plan Anual de Obras provienen de numerosos recorridos en Naucalpan, en los cuales se identificó al 70 por ciento de las vialidades como dañadas.

Al respecto, el Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, aseguró que estas acciones disminuirán los tiempos de traslados en la zona y reducirán las probabilidades de accidentes.

Durante el evento, la Alcaldesa, en compañía de su gabinete, recorrió las calles de La Mancha, y escuchó las peticiones de los vecinos, que se englobaron en obras públicas, recuperación de espacios públicos y reforzamiento de la seguridad.

Para este año, Fondo de Infraestructura Social Municipal, programa del gobierno del Estado de México, aprobó 120 millones de pesos con los cuales se realizarán obras públicas en todo el Municipio.

En total, el Gobierno de Naucalpan realizará 29 obras durante el 2019, parte fundamental para garantizar la Seguridad Urbana de la demarcación.

Vía La Prensa.

Anuncios