En Naucalpan y Tlalnepantla los robos no cesan ni por Covid-19; ladrones usan cubrebocas

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el uso de una camioneta de lujo, cubrebocas y barretas con las que abren portones, sujetos realizan robo de residencias en Lomas Verdes y Bellavista, en la zona limítrofe entre Naucalpan y Tlalnepantla, alertan vecinos que difundieron videos para que los colonos identifiquen a los sujetos.

El sábado 6 de junio, una camioneta tipo Jeep de color blanco llegó a calles del fraccionamiento Las Alteñas, un sujeto con cubrebocas descendió de la camioneta, tocó el timbre y acercó el oído a la puerta para verificar que la casa estuviera vacía.

Al ver el paso de un ciclista, volvió a subir a la camioneta que ya se había estacionado en batería igual que el resto de los autos, para evitar sospechas; al volver a quedar la calle vacía desciende y con una barreta en un tiempo de 12 segundos, abrió el portón.

Tras del primer sujeto, descendieron de la camioneta otros dos hombres con cubrebocas y barretas que ingresaron a robar una residencia, mientras el conductor de la camioneta se alejó del lugar, para regresar después por sus cómplices.

La misma camioneta Jeep de color blanco fue captada en Bellavista, de donde también descendió un hombre con cubrebocas y realizó la misma rutina, al llegar frente a una casa toca el timbre y se acerca para escuchar algún movimiento.

Sin embargo en Bellavista, esta acción fue detectada por policías en bicicleta uno de los cuales se acerca a la camioneta para preguntar el motivo de la visita, mientras vecinos salieron a la calle, lo que desalentó otro posible robo.

Ambos vídeos son difundidos por vecinos, para que los colonos identifiquen esta forma de operar de grupos delictivos, al tiempo que pidieron mayor vigilancia de policías estatales y municipales.

Vía El Universal.

Anuncios